El programa NutreBalance tiene como objetivo ofrecer alternativas terapéuticas, físiológicas y psicológicas, que permitan proteger el cuerpo del envejecimiento e incrementar la vitalidad, con la posibilidad de incorporar en tu vida cambios positivos que conduzcan al tu bienestar general y satisfacción personal, con el objetivo de prevenir y promocionar la salud a nivel personalizado.
Protocolo Antiaging:
- Diagnóstico y exploración de la Edad Biológica.
- Estudio y análisis de los Factores Aceleradores del Envejecimiento.
- Diseño individual y personalizado de un Programa Anti-Edad.
Trabajamos y combinamos distintas herramientas y técnicas:
- Nutrición Terapéutica.
- Herramientas de Desarrollo Personal.
- Coaching Anti-aging.
- Educación en hábitos de Vida Saludable.
Fases de nuestro Programa Antiaging
Fase I: Evaluación Antiedad
- Valoración del historial antiedad.
- Evaluación del estado corporal.
- Evaluación bioquímica y hormonal.
- Análisis de los factores aceleradores y desaceleradores del envejecimiento.
- Estimación de Edad Biológica.
Fase II: Diseño, ejecución y supervisión
- Programa de desintoxicación.
- Programa nutricional personalizado.
- Programa de actividad física y ejercicio.
- Programa de Actividad Mental.
- Manejo del Estrés (Yoga, Positivismo, Relajación).
- Suplementos, Vitaminas y Antioxidantes.
- Asesoramiento fitohormonas.
- Recomendaciones en cuidados y rejuvenecimiento.
- Recomendaciones y tratamientos según enfermedades asociadas (como artritis, diabetes, etc.)
Nos apoyamos en el Coaching Anti-aging, que permite trabajar con cuerpo, mente y emociones, con el objetivo de llevar a cabo un programa de rejuvenecimiento por dentro y por fuera, y potenciar la longevidad de calidad, tanto física como mental.
Pasos de nuestro programa Antiaging
Paso 1: desintoxicar
- Análisis de los factores aceleradores del envejecimiento que rodean a cada individuo.
- Evaluación de la edad biológica y expectativa de vida individual.
- Inicio de un proceso de desintoxicación que permita restaurar del estado metabólico.
Objetivos en esta etapa
- Frenar el proceso de envejecimiento.
- Favorecer el equilibrio y bienestar personal.
- Potenciar los factores desacelaradores del antienvejecimiento celular.
Para nosotros es clave trabajar con un 'Programa de Desintoxicación personalizado', dado que nos encontramos expuestos a un efecto coctel de diversas toxinas: alimentos procesados, enlatados, desnaturalizados, cafeína, medicamentos, azúcares y harinas refinados, los químicos en el aseo personal y para la limpieza de la casa, el tabaco, etc.
Estas toxinas se van acumulando en el hígado y saturan el sistema linfático, acumulándose en el tejido graso y produciéndose un desequilibrio metabólico con un medio ácido. Todo ello contribuye a ser origen de muchas patologías por la acumulación de radicales libres.
Para revertir este proceso de intoxicación permanente no es suficiente con hacer dieta. Es necesario limpiar el interior y plantearse un proceso de depuración personalizado para potenciar los recursos propios del cuerpo que permitan y ayuden al reequilibrio corporal.
Paso 2: regenerar
- Potenciamos el uso de la NUTRICION NATURAL y ECOLÓGICA: diseñamos un plan nutricional personalizado promoviendo el consumo de alimentos y productos ecológicos tanto como sea posible, ya que todo lo que uno pueda tomar directamente en la dieta de origen natural y ecológico, desintoxica y mejora el estado metabólico.
- Incluimos una serie de pautas dietéticas adecuadas y eficaces como herramientas anti-aging, que contribuyen a disponer de criterios y hábitos saludables.
El consumo de frutas, verduras, granos, almendras y nueces, en pequeñas porciones cinco veces al día tomando mucha agua pura, no solo aumenta el metabolismo y ayuda a perder esos kilos de más sino que mejora la energía al recuperar la alcalinidad normal del cuerpo. Potenciar el consumo de cereales integrales, restringir el consumo de carne y utilizar aceites vegetales de primera calidad, son algunas de las bases más importantes para nutrirse conscientemente.
Paso 3: ejercitar
- Se incluye una rutina de actividad física regular y el contacto con la naturaleza como factores indispensable en todo programa anti-edad.
Es muy importante el ejercicio físico, moderado y haciendo énfasis en el fortalecimiento de la masa muscular, que aumenta el metabolismo y desarrollo de los músculos, por lo que se favorece la circulación y el drenaje linfático.
Recomendamos actividades relajantes como la Meditación, Pilates o Yoga para trabajar la respiración y la relajación para neutralizar el estrés que afecta el estado general y, además, es muy importante salir con cierta frecuencia al campo y a la Naturaleza, ya que ayudan en el proceso de desintoxicación y rejuvenecimiento, al estar en contacto con aire más puro, favorecer el movimiento del cuerpo y el recargarse de energía natural.
Paso 4: apoyar
- Para complementar este proceso y favorecer un estilo de vida saludable a largo plazo, NutreSpace te ofrece un programa de seguimiento y soporte al cambio, para conseguir un estado de salud y bienestar ótimo, integrando el Coaching y la Inteligencia Emocional.
Con nuestro Programa Anti-edad te enseñamos cómo cuidarte para que conserves la salud, evites enfermedades, incrementes tu energía, vitalidad, sexualidad, y disminuyas el estrés.