(+34) 608 46 42 29 - email-icon facebook-icon twitter-icon - Ir al carrito
El estrés y la alimentación

Una alimentación inadecuada ayuda directamente a la aparición del estrés y del agobio personal y laboral. El estrés es la manifestación de nuestra forma de responder a los factores estresantes de la vida diaria y de controlarlos. Aprende GRATIS a gestionar tu estrés y a evitr que influya en tu alimentación.

Es importante tener recursos para controlar el estrés en nuestras vidas, ya que el estrés hace que se incorporen sustancias tóxicas al torrente sanguíneo que pueden ocasionar cansancio, irritabilidad y mal humor. También nos afecta desequilibrando la digestión y el peso, afectando al funcionamiento adecuado de los órganos y elevando el nivel de azúcar en sangre.

Es importante tener recursos para controlar el estrés en nuestras vidas, ya que el estrés hace que se incorporen sustancias tóxicas al torrente sanguíneo que pueden ocasionar cansancio, irritabilidad y mal humor. También nos afecta desequilibrando la digestión y el peso, afectando al funcionamiento adecuado de los órganos y elevando el nivel de azúcar en sangre.

Una mala respuesta al estrés causa una secreción perjudicial y excesiva de las hormonas adrenalina y cortisol. El estrés somete a una presión innecesaria a todo el sistema endocrino e impide la función inmune de este sistema, pudiendo ser un desencadenante de enfermedad.

En la actualidad, curiosamente el más leve problema no físico ocasiona esa reacción de ‘lucha o huida’ en nuestros organismos, problemas cotidianos tales como preocupaciones de trabajo, de pareja, llamadas telefónicas que interfieren en nuestra tranquilidad, discusiones, llanto de un niño, frustración, atascos de tráficos, enfado, miedo, aislamiento, etc dan lugar a un aumento antinatural de estas hormonas.

Este estado desequilibrado al que nos conduce el estrés requiere un plan de acción. Se puede aprender a reaccionar menos ante esos estímulos mediante la elección de una dieta adecuada y personalizada a nuestro estilo de vida, y así ayudar al organismo a hacer frente al estrés.

Contenido del seminario

  • Presentación: un vídeo grabado por nuestra experta en nutrición y coaching nutricional, donde se explican las bases del estrés, su relación con la alimentación moderna, y de qué herramientas disponemos para gestionar adecuadamente nuestros niveles de estrés, para mejorar nuestra alimentación y nuestra calidad de vida.
  • Vídeo: "La receta para el estrés" es un vídeo donde se explica que el estrés es una respuesta de nuestro organismo que tiene su origen en el instinto de supervivencia. Cómo adaptar dicho instinto a las necesidades de la vida actual.
  • Test: un sencillo test online en el que podrás determinar tu nivel de estrés, como primer paso para tomar acciones al respecto. Interesante y divertido.
  • Foro: un espacio online donde podrás comunicarte con los demás alumnos del seminario y con los profesores. Es el lugar ideal para dejar comentarios, sugerencias y preguntas, así como para intercambiar ideas con el resto de los participantes. Cada vez que alguien comente algo en el foro, te llegará una notificación a tu correo electrónico.
  • Ejercicio: es el momento de ponerse manos a la obra; aquí comenzarás a ser consciente de la clase de alimentación que llevas, tomando un registro detallado de la misma. También comenzarás a asociar tus estados emocionales, incluyendo el estrés, con los alimentos que ingieres. Toda esta información la enviarás a los profesores del seminario, quienes te darán una respuesta personalizada, incluyendo conclusiones, sugerencias y pautas alimenticias. ¡El principio del cambio!
  • Opinión: antes de terminar, tendrás la oportunidad de dejarnos tu opinión sobre la experiencia de haber realizado el seminario online gratuito. Además, podrás decidir si quieres seguir formándote en el curso "Diseña tu dieta ideal", donde te enseñaremos cómo crear una dieta que se ajuste específicamente a tus necesidades, gustos y objetivos. Si quieres saber más de dicho curso, haz clic aquí.

Así funciona

1Te matriculas: haces clic en el botón "Matricularme ahora" y completas tus datos personales. Dichos datos se utilizarán para crear tu cuenta de alumno en nuestra Aula Virtual.

2Accedes al seminario: pasadas unas 24-48h recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Aula Virtual, en la dirección de correo que hayas especificado en tu matrícula (si no lo recibes, revisa tu bandeja de correo no deseado). También recibirás una sencilla guía que te indicará cómo acceder al seminario.

3¡Aprende sin restricciones!: todos nuestros cursos y seminarios están diseñados para que el alumno elija cuándo quiere aprender, sin resticciones de horarios ni fechas. Conéctate al Aula Virtual cada vez que lo desees y enfócate en aprender lo que desees. La velocidad del curso la eliges tú, así que a medida que avances, irán apareciendo nuevos contenidos. Cada vez que quieras, podrás comunicarte con los profesores y demás alumnos por mensajes internos. No esperes más, ¡aprovecha todas estas ventajas y matricúlate ahora mismo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web. No recopilamos ningún tipo de información personal y respetamos tu privacidad.

Si continúas navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. Para restringir el uso de cookies, por favor cambia la configuración de tu navegador.

Acepto