Indudablemente vivimos en la era digital, donde todo está conectado, todo sucede al instante y con unos pocos clics. Nuestra vida gira en torno al uso de nuevas tecnologías que han cambiado la manera en que nos relacionamos y también la forma en la que hacemos negocio. Hoy por hoy, cualquier profesional o empresa necesariamente tiene que tener en cuenta estos factores si quiere tener éxito en su emprendimiento.
Internet no es solamente un canal de ventas o una forma de llegar a más personas, sino que en realidad es una de las claves para conectar con tus potenciales clientes y ofrecer tus productos y servicios. En pocas palabras, si no estás posicionado en la red, no eres conocido; y si no te conocen, no vendes. Así de sencillo. De hecho, un emprendimiento que no contemple su presencia en el mundo online tiene muy pocas posibilidades de éxito.
Estar o no estar, esa es la cuestión...
Piensa en la última vez que necesitaste hacer una reserva (en un hotel, para un viaje, etc.), la última vez que buscaste información sobre un producto o servicio, o incluso cuando tuviste que comunicarte con tu empresa de telefonía, de internet o de televisión, por ejemplo. ¿Lo hiciste en internet o en otro medio?
Sitio web
La mayoría de nosotros estamos muy acostumbrados a buscar los sitios webs de las empresas con las que nos relacionamos y nos resultaría raro no encontrarlos en la red. Es posible que nos generase desconfianza el no encontrarlos, o que al hacerlo, demos con una página de poca calidad. Antiguamente los consumidores decidían si entraban en una tienda, en parte, por lo que veían en el escaparate. Hoy en día, el escaparate suele ser la presencia en internet, y por ello es importante no sólo tener un sitio web, sino dar la imagen apropiada a los visitantes.
Es de vital importancia no sólo tener un sitio web, sino dar la imagen apropiada a los visitantes.
Tanto si eres un profesional autónomo como pequeña empresa, necesitas estar presente en la red, y en el formato más apropiado. Tienes que decidir si creas un sitio web tradicional, si utilizas un formato de blog, o si montas una tienda virtual, entre otras opciones. Lo más importante es que las personas que te visiten tengan claro el producto o servicio que ofreces, así como que obtengan una buena impresión de tu trabajo. El aspecto, la funcionalidad y la facilidad de uso son primordiales para causar esa primera buena impresión, que a menudo es determinante en el proceso de venta. Recuerda que somos seres emocionales e intuitivos, y que a menudo tomamos la decisión de comprar un producto o contratar un servicio basándonos en "la sensación o feeling" que nos produce quien nos está vendiendo.
Redes sociales
Otra esfera en la que definitivamente quieres estar presente es la de las redes sociales. Conectar con tus clientes o usuarios, dar información precisa sobre nuevas ofertas, o realizar esfuerzos de marketing, son sólo tres de los muchos ejemplos para los que las redes sociales son ideales. Es un entorno inmenso de personas acostumbradas a comunicarse con otras personas o empresas, y que pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tendrás que decidir qué tipo de publicaciones subirás, qué forma de interactuar tendrás con tus seguidores, y con qué frecuencia generarás contenidos, entre otras cosas. Y todo esto, en función de tu público objetivo, de la zona geográfica en la que quieras hacer negocio, o de cuáles sean tus objetivos (vender directamente desde la red social, publicitar tu negocio ahí y redirigir a los usuarios a tu sitio web, etc.)
Es extremadamente importante que tengas una estrategia clara a la hora de utilizar las redes sociales. Imagina qué pensarías de una empresa o profesional que lleva meses sin publicar nada en su página, o que no ha contestado a ninguno de los mensajes que le han escrito...
¿Cómo hago todo esto sin descuidar mi negocio?
Para muchos emprendedores puede resultar agobiante tener que estar pendiente de su trabajo, y al mismo tiempo, gestionar su presencia en internet. Lo cierto es que, a menos que nuestra profesión tenga que ver con la informática, probablemente no estemos familiarizados con la creación de sitios web o con la gestión profesional de una página en Facebook. Las grandes empresas tienen departamentos enteros que se dedican a estas cosas, pero una pyme o un autónomo no disponen de tales recursos.
Entonces, ¿qué hacer? La solución suele estar en contratar a profesionales que puedan hacer estas cosas por ti, para que puedas enfocarte en hacer que tu negocio prospere, y dejes el resto en sus manos. Por supuesto, el servicio debe estar dentro de un presupuesto asumible, y necesita ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades particulares de cada profesional o pequeña empresa.
La solución es contratar a profesionales que puedan hacer estas cosas por ti, para que puedas enfocarte en hacer que tu negocio prospere, y dejes el resto en sus manos.
En el Instituto NutreCELL tenemos como objetivo ofrecer una solución integral. Es decir, no se trata solamente de crearte un sitio web o un blog, o de hacer que tu empresa aparezca en Facebook. Nos enfocamos en tus necesidades particulares y diseñamos una propuesta única para tu emprendimiento que incluya todo lo que tu empresa necesite, desde creación de contenidos hasta la formación en herramientas informáticas, pasando por soporte técnico, asesoramiento de marketing y posicionamiento web. Tú podrás dedicarte a lo que mejor sabes hacer, tu profesión o tu negocio, mientras nosotros nos encargamos de asesorarte y facilitarte el acceso al mundo de internet. Más aún, te apoyaremos con servicios de consultoría específicos, y contarás con un grupo de profesionales altamente cualificados que podrán dar respuesta a todas tus inquietudes de una manera clara, cercana y sencilla de comprender.
Contáctanos hoy mismo y averigua cómo podemos ayudarte. La primera consulta es gratuita, y juntos podremos diseñar un plan de acción para que tu empresa o negocio no solamente aparezca en internet, sino que se aprovechen todo el potencial que las nuevas tecnologías tienen para ofrecer. El futuro es hoy, y tu empresa no puede quedarse atrás. Estamos aquí para ayudarte…