Cursos disponibles

¿Sientes estrés o ansiedad frecuentemente? ¿Te sientes cansado la mayor parte del día? ¿Estás decaído o desanimado? Encuentra las claves para entender y gestionar tus niveles de estrés, especialmente en lo relacionado con tu alimentación.
¿Quieres comer más sano? ¿Cansado de las mismas comidas y sabores? ¿Sabes lo que tu cuerpo realmente necesita? ¿Sabes cómo dárselo de buena calidad? A lo largo de este seminario puedes iniciarte en la alimentación energética, mejorando tu salud y previniendo enfermedades. Una oportunidad para cuidar de ti misma y de tus seres queridos, descubriendo nuevos alimentos y sabores.
La dietoterapia, o aplicación de la llamada dieta terapéutica disminuye y previene la aparición de síntomas, actúa de soporte en la acción de los fármacos y en algunas ocasiones es el único remedio para la enfermedad, como en las intolerancias a determinados alimentos. En este curso te proponemos que incorpores estos conocimientos profesionales a tu desempeño como profesional de la nutrición y la salud.
A lo largo de este curso podrás analizar todas las áreas de tu vida y apostar por un estilo de vida antiaging, teniendo en cuenta la alimentación equilibrada y saludable, el pH de los alimentos, la alimentación antiinflamatoria, la gestión de las emociones, la gestión del estrés, la gestión del tiempo, los tóxicos y contaminación del medio ambiente y como te afecta y muchas otras áreas esenciales para tener una buena salud y apostar por la energía, la vitalidad y un cuerpo sin edad.

La inflamación es una respuesta natural del organismo para defenderse ante un agente agresor y se relacionan con diferentes tipos de infecciones  y patologías. En este curso aprenderás a reducir la inflamación en tu organismo a través de métodos naturales que incluyen una dieta antiinflamatoria, cambios en el estilo de vida e información sobre los nutrientes específicos para combatir la inflamación.

Cada vez son más los estudios que relacionan muchas de las enfermedades de hoy en día con la acidificación del organismo. ¿Te notas cansado o con ansiedad? ¿Sientes dolores de cabeza o experimentas problemas digestivos? ¿Sufres pérdida de memoria o falta de concentración? Todos estos síntomas podrían indicar que necesitas llevar una alimentación más alcalina, por lo que este curso es el indicado para ti.
Durante este curso de Dietética y Nutrición se aportarán las bases nutricionales de una alimentación equilibrada y saludable para aplicarlas en consulta. La alimentación es un factor que condiciona, no sólo el desarrollo físico, sino la salud, el rendimiento y la productividad del ser humano.
Aplica como profesional la Teoría Energética de la Nutrición, que además de tener en cuenta los nutrientes, considera el efecto energético que cada alimento tiene en su conjunto en el organismo, analizando las distintas patologías y su tratamiento terapéutico con la alimentación.
Descubre una alimentación más natural, energética y equilibrada en base a tus propias necesidades, para saber darle a tu cuerpo lo que necesita, para entender la relación que existe entre lo que comes y tus emociones, cocina para tus propias necesidades personales y energéticas.
La Reflexoterapia Podal es un arte y una técnica en el tratamiento de la salud. Es tal su efecto terapéutico, que consigue que mejore la salud a nivel mental, emocional, físico y espiritual. Interviene de forma holística en los problemas del ser humano y está considerada como una rama de la Medicina Naturista, Medicina Humanista, Medicina Holística, que es la Medicina del Hombre Total. La reflexoterapeuta Isabel Pérez Broncano y su equipo, atenderán vuestras dudas y os orientarán a lo largo del curso.
Tus pies simbolizan la dirección que sigues en la vida, tu posición en el mundo, a través de ellos puedes ver más allá del personaje, para ver realmente lo auténtico del ser humano. Los pies se dividen en 4 elementos energéticos, que sólo son capaces de existir en combinación. El equilibrio entre estos elementos y su Morfopsicología, muestran las características únicas de tu personalidad individual.
Coaching para ayudar a encontrar el equilibrio personal y a ser más feliz, dirigido a todas las personas que busquen mejorar en su vida aspectos que no funcionan y quieran aprender a gestionar de una manera más eficiente los problemas cotidianos de su vida personal y profesional.
A través de este curso aprenderás herramientas prácticas para aplicar tanto en la consulta, si eres un profesional relacionado con la nutrición, como en tu vida diaria, que te servirán para alcanzar los objetivos que te propongas con respecto a la alimentación y a la salud integral de tu organismo.
Coaching que permite alcanzar objetivos personales y profesionales, con una capacitación que ayuda al Coach y al cliente a pensar diferente, a mejorar la comunicación y a profundizar en sí mismos, consiguiendo mayor confianza, responsabilidad y consciencia en el proceso de cambio.
Desarrolla tu habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas en diferentes áreas de la vida, para mejorar la relación con uno mismo y con los demás, a través de una serie de herramientas a tu alcance.
Descubre los contaminantes físicos y químicos presentes en el ambiente que nos rodea y sus efectos sobre la salud, así como las distintas fuentes de riesgo en nuestro entorno y las herramientas para actuar sobre los factores de riesgo y mejorar nuestra salud y bienestar.
Estudia los posibles efectos biológicos que en nuestro organismo produce la exposición a ciertos tóxicos químicos que liberan productos de nuestro entorno, así como las alternativas en prevención y protección para reducir el riesgo que esto supone para nuestra salud.
No puedes detener el paso de los años, pero sí el efecto que causan en tu organismo. El envejecimiento está relacionado con procesos de oxidación molecular producidos por los radicales libres, átomos o moléculas inestables altamente reactivos que atacan los enlaces de proteínas de los tejidos. Aprende cómo alimentarte de forma "antiaging".
Durante el transcurso de este curso online de 2 meses de duración aproximada, descubrirás las bases nutricionales de una alimentación equilibrada y saludable, haciendo énfasis en el poder antioxidante, preventivo y curativo de las frutas y verduras.
¿Cómo nutres tu cuerpo físico, tu cuerpo mental y tu cuerpo emocional? Las emociones se contagian y, además, se ven influenciadas por todo lo que hacemos, incluyendo los alimentos que ingerimos. Descubre la relación entre las emociones y la alimentación, y cómo nutrir apropiadamente tu cuerpo físico, mental y emocional.
¿Practicas deporte y quieres conocer los alimentos que te ayudan para obtener toda la energía y fuerza que necesitas? Este curso te aporta el conocimiento para llevar una dieta adecuada a tus necesidades deportivas, sana y equilibrada, sintiéndote lleno de energía y potenciando tu rendimiento.
La vida nos enfrenta a situaciones que exigen una alimentación especial de acuerdo a ciertos estados fisiológicos, y este curso cubre las pautas de alimentación equilibradas para las distintas etapas de la vida: desde la infancia hasta la edad adulta.
¿Alguna vez te has planteado qué es una dieta equilibrada? ¿Qué nutrientes necesita tu organismo? ¿Qué es una tabla de composición de alimentos? ¿Cómo hacer una dieta adaptada a las calorías que tu organismo necesita? Si es así, ¡este es tu curso!.
Cuando el sistema nervioso está en equilibrio, el organismo funciona correctamente, que se puedan emitir hormonas de manera equilibrada, y que se desarrollen apropiadamente las funciones de los sistemas del cuerpo (digestivo, excretor, motor, circulatorio…). En este curso de 2 meses de duración, analizaremos las causas, el diagnóstico y el tratamiento más natural posible, para combatir el estrés y hacernos dueños de nuestra vida.

¿Cuál es la razón por la cual algunas parejas parecen ser tan felices, independientemente de las situaciones cambiantes de la vida? ¿Se trata simplemente de que están hechos "el uno para el otro"? ¿O es que "hacen algo diferente" en comparación con las parejas menos felices? ¿Cuál es el secreto?
Averigua el nivel de felicidad en tu pareja y descubre qué cosas hacer para mejorarlo, haciendo este test.